Colaboración en Thimbleweed Park

Como habitual partícipe de aventuras de crowd-funding hace un par de años me involucré en el nuevo proyecto de Ron Gilbert para traer una aventura gráfica como las de antaño a las pantallas y jugadores de hoy en día. Para quien no lo conozca, Ron Gilber es el creador, junto a Gary Winnick, de Monkey Island, una de las aventuras gráficas más épicas de los 90. Esta aventura gráfica giraba alrededor de nuestro proto anti-héroe, Gubrush Threepwood, en su empeño por convertirse en un pirata de pro.

¡Si tenéis algún interés en este tipo de aventuras siempre podéis comprar la edición especial aquí y seleccionar el modo clásico para ver el juego en todo su esplendor noventero!

Resulta que Ron había decidido crear una nueva aventura de Point&Click, como se les llamaba antiguamente, y preparó una campaña a través de Kickstarter para lanzar Thimbleweed Park. El look and feel del juego prometía mucho, y no pude resistirme a enrolarme, como buen piratilla, en la aventura de ayudar a crear una aventura! (WARNING: Inception mode ON)

Han sido dos años de conocer desde dentro el proceso de desarrollo de un videojuego hecho por grandes profesionales del sector que además son unos cachondos. El podcast semanal/bi-semanal con el que nos han regalado el equipo de Thimbleweed Park es una delicia.

Además de todo esto, y de la sensación de que que este juego puede llegar a convertirse en un clásico en el futuro, el equipo del proyecto decidió involucrar a los patrocinadores, nosotros, con varios momentos de participación colectiva en el desarrollo del juego. El primero, y ya anunciado en la campaña de mecenazgo, fue la posibilidad de grabar un pequeño audio en tu idioma preferido que sería incluido en el juego en forma de mensaje de contestador automático al que se accede al llamar a cierto número de teléfono. La idea es que en algunos de los puzzles del juego necesitas llamar a ciertos números, pero si utilizas cualquier otro número puede que te topes con el mensaje que alguno de los patrocinadores hemos grabado!! Fue super divertido participar en la creación de una pequeña pieza de arte dentro de esta obra que es Thimbleweed Park.

Después de eso, a mitad del desarrollo del juego, el equipo decidió incluir una librería en el juego, con cientos y cientos de libros. Como sería muy aburrido tener una librería con libros sin nombre, Ron y compañia decidieron darle la oportunidad a los patrocinadores de ponerle nombre a los libros. También llamado: “no me apetece currar y ya que tengo una panda de fans descerebrados, mejor que lo hagan ellos”. Y lo hicimos, por supuesto! Fue tambien muy divertido y en un pequeño video-demo de la librería que publicaron solo para los patrocinadores pude ver que algunos de mis nombres habían sido incluidos en la librería. Yayyy!!!

Cómo último momento de subcontratación gratuita masiva internacional y descarada, Ron y Gary nos retaron a todos los fans a soltar nuestra vena creativa y participar una vez más escribiendo dos páginas de texto para incluirlas cuando el jugador intenta abrir algunos libros en el juego. No me queda claro si son los mismos libros de la libreria o no, pero no importa. ¡Vena creativa! Últimamente creo que tengo demasiada, así que necesito compartirla desesperadamente.

Escribí mis dos páginas y las envíe, aunque aún no se si serán incluidas o no, ¡pero estoy muy orgulloso del resultado! Lo incluyo a continuación para tenerlo de recuerdo, primero en inglés, que es el texto original, y después la traducción a español, que si todo va bien también me pedirán si mi texto es seleccionado para el juego. ¡Disfrútenlo señoras y señores, y prometo que no tengo ni idea de cuando volveré a escribir por aquí!

Page 1
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It crept slowly towards the magnifying glass that stood still at the end of
the alley. Bright sunbeams entered the room through the open window and
ferociously hit the polished glass penetrating it and coming out at the other
side, where the concentrated beam was aimed at a jar of purple liquid.

The jar began to boil and the familiar burbling noise filled the air,
accompanied by a stream of poisonous steam that downpoured to the floor and
flooded the passageway.

The slug relentlessly continued advancing toward the magnifying glass. It
had to.

Page 2
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The murderous gas started reaching its outer vents, crawling inside its weak
lungs and choking them. Few more tentacles reached out to vanish part of the
gas, while the rest frantically tried to get closer to the huge lens.

Time was working against it, chances of survival were low and hope was long
time gone.

In a last desperate attempt the being hurried through the last stretch
separating it from the exit. The boiling liquid started overflowing the jar and
spilling deadly drops of acid onto its body.

With its last breath the creature rolled and fell through the exit hole,
down to the unknown...

¡Y ahora en mi español que lentamente voy perdiendo desde que no vivo en España!

Página 1
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Se arrastraba lentamente hacía la enorme lupa que se erigía al final del
pasillo. Los brillantes rayos de sol que entraban a través de la ventana
incidían con fuerza en la superficie pulida, penetrándola y después escapando
por el lado opuesto, donde un rayo de luz concentrado apuntaba directamente a un
tarro de líquido púrpura. 

El tarro comenzó a hervir y el familiar gorgotéo de burbujas invadió el
aire, acompañado de un torrente de vapor venenoso que se precipitó hacia el
suelo e inundó el pasadizo.

La babosa continuó avanzando inexorablemente hacia la lupa. No podia
detenerse.

Página 2
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El gas asesino comenzo a aproximarse a sus branquias exteriores, reptando
hacía sus débiles pulmones y asfixiándolos. Algunos de los tentáculos intentaban
disipar parte del gas, mientras el resto intentaba freneticamente acercarse a la
inmensa lente.

El tiempo corría en su contra, la probabilidad de sobrevivir era escasa y su
esperanza se había agotado hacía ya tiempo.

En un último intento desesperado el ser se apresuró a cubrir el último
trecho que le separaba de la salida. El líquido hirviendo comenzó a desbordar el
tarro y gotas mortales de ácido hirviente se derramaban sobre su cuerpo.

Con su último aliento la criatura rodó y cayó por el agujero de salida,
hacia lo desconocido...